Provident Loan Society: Historia de ser un defensor de los consumidores

Provident Loan Society: Historia de ser un defensor de los consumidores

Por Julia Martyn

Provident Loan Society siempre ha puesto a los clientes primero, desde su primer cliente en 1894.

Provident Loan Society tiene una historia interesante, desde su origen en medio del pánico financiero de 1893, hasta su actual expansión de cinco establecimientos. Ha habido muchos cambios durante sus 150 años, pero una cosa ha permanecido igual: Provident Loan Society nunca ha dejado de ser un defensor de los consumidores en Nueva York.

¿Qué diferencia a Provident Loan Society del resto?

La vida era algo distinta en 1894 a comparación de hoy en día, pero a pesar de ello, Provident Loan Society sigue siendo el único prestamista de préstamos sin fines de lucro del país. Para ver la carrera como un defensor de los consumidores de Provident Loan Society con más detalles, primero tenemos que viajar en el tiempo.

Durante la crisis financiera de 1893, quedó poco dinero, los bancos fueron embargados y los usureros sedujeron a los blancos fáciles. En aquel momento, Provident Loan Society emergió de las cenizas y les proporcionó a los clientes préstamos con tasas de interés muy bajas. Su objetivo nunca fue ganar dinero, sino que el dinero volviera a invertirse lentamente en la economía y en los bolsillos de los neoyorquinos.

Ahora, en el 2017, Provident Loan Society les proporciona servicios a aproximadamente 100,000 personas cada año. Aquellas personas que recurren a Provident Loan continuamente le dirán que es porque tienen la tasa de interés más baja en el estado, a un 26 por ciento. A modo de comparación, una casa de empeños tradicional en Nueva York cobrará una tasa de interés del 48 por ciento para préstamos.

Además de esto, Provident Loan Society también tiene plazos de préstamo y períodos de gracia más largos, lo que significa que sería muy difícil que sus clientes tengan que pagar tarifas adicionales.

 

¿Cómo ganó Provident Loan Society la reputación de defensor?

Según dictionary.com la definición de un defensor es: una persona o grupo cuya función es monitorear las prácticas de las compañías que brindan un servicio o utilidad en particular. Provident Loan Society es el paradigma de esta definición. La organización sin fines de lucro monitorea a otros prestamistas de préstamos constantemente, asegurándose de que los neoyorquinos no sean explotados.

En una publicación reciente, Provident Loan Society compartió los peligros de usar un servicio como Rent-A-Center. Tradicionalmente, las empresas como esta les cobran a los clientes mayores tasas de interés con los planes que denominan “de bajo costo”. Con el paso del tiempo, las tasas de interés ocultas causan que los clientes terminen con mayor deuda con los términos de préstamo más altos.

Con más de 150 años de experiencia de servicio público, los grandes trabajadores de Provident Loan Society han dedicado sus vidas a trabajar como defensores financieros de Nueva York. Afortunadamente para nosotros, no planean dejar de hacer esto pronto.

Acerca de la autora

Julia Martyn cursa estudios de comunicación y medios en la Universidad de Fordham. Todas las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son de su exclusiva responsabilidad.

 

 

no thoughts on "Provident Loan Society: Historia de ser un defensor de los consumidores"


Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons