¿Por qué los jóvenes de la generación del milenio prefieren los préstamos sobre el sueldo y las casas de empeños?

¿Por qué los jóvenes de la generación del milenio prefieren los préstamos sobre el sueldo y las casas de empeños?

Para esta generación, las casas de empeño y los préstamos sobre el sueldo se están convirtiendo en fuentes comunes de efectivo instantáneo cuando necesitan ayuda inmediata para pagar sus deudas, según un estudio del Centro de Excelencia para la Capacitación Financiera Global.

Esta investigación descubrió que el 42% de los millennials ha usado servicios financieros alternativos como fuentes de préstamos a corto plazo. Además, en los últimos cinco años, aproximadamente el 28% de los jóvenes de entre 23 y 35 años con educación universitaria también ha optado por la financiación a corto plazo mediante casas de empeño.

Es un secreto a voces que las obligaciones por deudas están agobiando a estos jóvenes y demorando su éxito financiero. Otra encuesta realizada por TD Ameritrade determinó que los jóvenes de la generación de milenio tienen más deudas y menos ingresos que los nacidos entre 1946 y 1965.

Es una de las razones por las cuales cada vez más recurren a casas de empeño en busca de ayudas de financiación a corto plazo.

 

En qué difieren las casas de empeño y los bancos

Los jóvenes de la generación del milenio tienen más deudas y peor calificación crediticia que los nacidos entre 1945 y 1965 a su edad, según el Centro de Excelencia para la Capacitación Financiera Global.  En consecuencia, a muchos se les niega el otorgamiento de préstamos tradicionales bancarios que se basan en los puntajes de crédito.

Es sabido que tener malos antecedentes crediticios afecta negativamente nuestra vida. Puede impedirnos conseguir un trabajo o interferir en nuestros planes de obtener una hipoteca. Un préstamo en una casa de empeño no repercute sobre el crédito.

Las casas de empeño no piden antecedentes de crédito de los consumidores porque estos dejan una garantía a cambio del préstamo. Haber tenido problemas financieros en el pasado no afecta la posibilidad de recibir el préstamo. Este tipo de préstamos no se incluye en los informes de crédito.

Antes de decidirse por un préstamo en una casa de empeño, los jóvenes del milenio deben tener en cuenta que no todas cobran la misma tasa de interés ni los mismos cargos. Algunas no tienen antigüedad en la comunidad. La idea es asegurarse de que la casa de empeño todavía esté cuando uno vuelve tras seis meses a reclamar la garantía.  

Provident Loan Society of New York es la única entidad prestamista sin fines de lucro de los Estados Unidos. Cobra alrededor de la mitad de los intereses y los costos de otras entidades prestamistas de la zona.

Acerca de la autora:
En este momento, Alena Joyiens está estudiando relaciones públicas y comunicaciones internacionales en la Universidad St. John. Participa en la Sociedad de Relaciones Públicas de América y es empleada estudiante del Departamento de Servicios para Exalumnos.

no thoughts on "¿Por qué los jóvenes de la generación del milenio prefieren los préstamos sobre el sueldo y las casas de empeños?"


Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons