Los préstamos sobre el sueldo están prohibidos en Nueva York

Los préstamos sobre el sueldo están prohibidos en Nueva York

El estado de Nueva York ha prohibido los préstamos sobre el sueldo, pero no es algo que uno sepa buscando en Internet.

Busque en Google “payday loans NYC,” (préstamos sobre el sueldo NYC) y verá docenas de empresas que ofrecen préstamos sobre el sueldo, aun cuando en Nueva York es ilegal otorgar estos préstamos tanto personalmente, como en línea o por teléfono.  

Según el Departamento de Servicios Financieros (DSF) del estado de Nueva York, estos prestamistas tratan de pasar inadvertidos y ofrecen préstamos en efectivo a clientes que suelen tener malos antecedentes crediticios y no pueden obtener un préstamo de un banco. El DSF explica que los préstamos sobre el sueldo son ilegales en Nueva York porque están pensados para hacer caer a quienes los soliciten en una trampa de endeudamiento.

Debido a que se trata de un préstamo a corto plazo, la mayoría de las personas no puede pagar el préstamo junto con sus otros gastos. Sin mencionar que las tasas anuales sobre estos préstamos son extremadamente altas, ya que, por lo general, son del 400% o más, según el DFS.

 

El mundo clandestino de los préstamos sobre el sueldo

El negocio clandestino de los préstamos sobre el sueldo, a pesar de ser ilegal, florece en la ciudad de Nueva York.

Maria Ramos, propietaria de una peluquería en Washington Heights, compartió su experiencia en esta historia publicada por CityLab.

En el artículo, cuenta que debe intereses por USD14.000 entre los tres préstamos que ha solicitado. «A veces, no puedo dormir. Paso la noche pensando en la deuda», le dijo a CityLab.

Ramos dice que los prestamistas visitan su peluquería cada dos semanas para tratar de cobrar el dinero que les debe.

 

La visión experta acerca de los préstamos sobre el sueldo

La sociedad sin fines de lucro Provident Loan Society quiere que los consumidores sepan que los préstamos sobre el sueldo son ilegales y que hay mejores opciones para los neoyorquinos que no tienen crédito, pero necesitan un préstamo a corto plazo.

Los préstamos de algunas casas de empeño pueden ser lo más parecido a efectivo instantáneo. Debido a que no piden antecedentes de crédito y a las bajas tasas de interés, es fácil acceder al préstamo. Además, algunas casas de empeño trabajan con usted para ayudarlo a cumplir con los pagos. Provident Loan Society cobra tasas de interés que, por lo general, equivalen a la mitad de la de una casa de empeño comercial.

En los EE. UU., hay más entidades que ofrecen préstamos sobre el sueldo que locales de McDonald, según NBC. A esta altura, es prioritario convertirse en un consumidor atento.

Acerca de la autora
Julia Martyn cursa estudios de comunicación y medios en la Universidad de Fordham. Todas las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son de su exclusiva responsabilidad.

no thoughts on "Los préstamos sobre el sueldo están prohibidos en Nueva York"


Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons