Consejos para el cuidado de su costoso reloj de lujo

Consejos para el cuidado de su costoso reloj de lujo

Por Amanda Anderson

Anthony LoRe, un gemólogo certificado, ha estado tasando joyaspara Provident Loan Society por más de 15 años. Durante su trayectoria, ha puesto bajo su lupa una innumerable cantidad de relojes antiguos, finos y caros para examinarlos más detalladamente. Cuando usa su lupa, puede identificar inmediatamente qué tan bien el dueño ha cuidado de su reloj.

Según Anthony, un reloj que está bien cuidado con frecuencia sobrevivirá a su dueño. En un VLOG de Provident Loan Society reciente, les dio consejos a los dueños de relojes sobre cómo cuidar sus relojes finos.

Pero Anthony indica que es importante identificar primero qué tipo de reloj tiene, antes de aprender sobre su cuidado, ya que esto puede influir.

¿Qué tipo de reloj tengo?

Relojes a pila

A menudo, los relojes a pila se denominan relojes de cuarzo porque envían una señal eléctrica a través de una pieza de cristal de cuarzo. No se necesita mucho mantenimiento para los relojes a pila, ya que no se necesita darles cuerda. No obstante, según los editores de Tourneau, si quiere que su reloj de cuarzo dure más tiempo, debe limpiarlo a fondo cada 5 años y un profesional debe cambiar la pila cada 1 o 2 años.

Relojes automáticos

El mantenimiento de los relojes automáticos – a veces denominados relojes de cuerda automática – es bastante fácil, ya que no se necesita darles cuerda ni proporcionar ningún cuidado especial si se usan todos los días. La energía cinética de la muñeca del usuario se transfiere automáticamente, impulsando el mecanismo dentro del reloj.

Relojes mecánicos

La mayoría de los relojes de alta gama son mecánicos y, generalmente, se los denomina “objetos de colección” o “relojes de coleccionista”. Los relojes mecánicos miden el tiempo mediante un mecanismo accionado por resorte, al que se le debe dar cuerda periódicamente. Los relojes mecánicos suelen tener una caja de zafiro transparente que permite ver el funcionamiento interno del reloj.

 

Consejos sobre el cuidado y mantenimiento adecuado

En su VLOG, Anthony explica que se les debe dar cuerda a los relojes automáticos y mecánicos todos los días para prevenir la acumulación de aceites y lubricantes. Él recomienda los cargadores de relojes sólo para los relojes de alta gama. Según Anthony, los cargadores de relojes son un derroche para los relojes menos costosos. Además, dice que pueden agregarle desgaste innecesario al reloj.

En términos de la limpieza o el mantenimiento del reloj, Anthony no recomienda el uso de ningún producto de limpieza comercial. Dice que en vez de esto, debería usarse un paño suave y húmedo para mantener el brillo natural.

El video de abajo contiene el VLOG de Anthony sobre cómo cuidar su reloj fino. Siga su página de YouTube para recibir más actualizaciones de parte de Anthony y el equipo de Provident Loan Society.

Acerca de la autora

Amanda Anderson estudia negocios internacionales en los Países Bajos. Actualmente vive en Nueva York. Todas las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son de su exclusiva responsabilidad.

 

no thoughts on "Consejos para el cuidado de su costoso reloj de lujo"


Leave a Comment

Show Buttons
Hide Buttons